Gestionar
un cambio en otras personas implica poseer 6 competencias clave:
1.
empatía: para percibir en qué momento emocional se encuentra la otra persona
respecto al cambio que queremos provocar
2.
pensamiento analítico: para identificar los factores que generan la resistencia
en la persona y establecer conexiones entre causas y efectos
3.
planificación: para establecer el plan de acción adecuado para resolver
positivamente las resistencias y no ceder al primer impulso
4.
visión a largo plazo: para comprender que se trata de un proceso compuesto por
diferentes fases y que el tiempo es un elemento relevante
5.
comunicación: para generar los mensajes adecuados en los momentos adecuados
6.
y, por supuesto, autoconocimiento y gestión emocional: para mantener el
equilibrio en los momentos en que el otro muestre agresividad o comportamientos
manipuladores
Si
eres manager, si diriges equipos, si tu actividad es vender, tu nivel de domino
de esas 6 competencias te aportará un plus extra de control y de ventaja en los
cambios que debas dirigir.
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